¿Todos los temas tienen esta seriedad?
Dice la información.........
IRREGULARIDADES EN VARIOS PUNTOS
CONCLUYó EL TRABAJO DE LA COMISIóN INVESTIGADORA DE LA GESTIóN BALBARREY
28 de Agosto de 2009
El grupo integrado por los ediles Adriana Molina, Carlos Suárez, Héctor Acuña y Cristian Husser presentó el resultado de un año de trabajo. Aparentemente, las irregularidades comprometerían a varios ex funcionarios y terceros.
....Respecto de los subsidios otorgados luego de las inundaciones de 2007 por 4.814.508 pesos, se encontraron 12 irregularidades tales como: el DEM desarrolló su gestión sin un marco jurídico apropiado para otorgar el dinero con objetividad para paliar las consecuencias del fenómeno climático; no existió acto administrativo por el cual se configure una nómina de beneficiarios ni criterio de otorgamiento de diferentes sumas que oscilan entre 700 y 50.500 pesos. No se aclara el acto administrativo que otorga a Apyme la facultad de notificar a los beneficiarios de los subsidios, como así también las funciones a esa asociación delegadas. Existen subsidios con las siguientes irregularidades: beneficiarios con igual apellido e igual domicilio; firmantes representantes de sociedades, no autorizados para tal fin; beneficiarios cuyo domicilio no fue alcanzado por el siniestro hídrico, sin mayores aclaraciones de la causa por la que recibieron el subsidio y particulares que recibieron la suma de 50.500 pesos mientras que el resto de los mismos recibieron 700 pesos.....
ACLARACION
1- Por la ley de emergencia hidrica (12709) el gobierno provincial, a través de el ministerio de la producción y NO la municipalidad otorgaron los subsidios de resarcimiento.
2- El mismo se hizo en varias comunas y municipios, que actuaron como agentes pagadores de lo determinado por el ministerio .
3- Las nóminas se generaron a través de un censo realizado por las entidades intermedias a pedido del MINISTERIO DE LA PRODUCCION,con las que se FIRMO un acta de colaboración, lo que aclara el porque de la participación de APYME en la realización e información de lo censado y resuelto por el MINISTERIO , aclarando que todas las entidades participantes lo realizaron AD HONOREN.
4-los comercios censados debían presentar a- declaración jurada, b- inscripción afip, c-ingresos brutos, d- 6 ultimos pagos realizados de los tributos ,e- relacion con el inmueble (escritura- contrato de alquiler, etc).
5- En función de la documentación presentada se determinaron dos categorías
A- Formales: se determino el monto de acuerdo a lucro cesante, facturaciones declaradas y perdidas sufridas con montos que fueron entre 1500 y 50500 pesos
B-Informales: presentaron declaración jurada y justificación de domicilio, y se les pago a todos 700 pesos
6- Cuando se mencionan domicilios que no fueron alcanzados por la inundación , se trata de domicilios administrativos de empresas que sufrieron la inundación en sus depositos o sucursales y su administración se encuentra en otro domicilio.
PROCEDIMIENTO
APYME, CENTRO COMERCIAL Y UNION INDUSTRIAL CENSARON, el municipio VISO el censo y el día 29 de abril de 2007 lo elevo MINISTERIO DE LA PRODUCCION QUIEN ANALIZO Y DETERMINO QUE EXPEDIENTES ERAN CORRECTOS Y CUALES NO.
A continuación el ministerio determino los listados y transfirio los mismos con los correspondientes fondos a los municipios que procedieron al pago de los mismos, esos mismos listados fueron enviados a las entidades censantes para que procedan a INFORMAR los mismos y también a quienes fueron rechazados
La comisión "INVESTIGADORA" con un simple llamado telefonico a APYME hubiese recibido esta información con su documentación respaldatoria y hubiese evitado mezclarnos con supuestos ilícitos que en este caso lejos están de ser tales.
JOSE LUIS GUELI
Si el origen es falso, toda la denuncia,( en este tema) es falsa.
Los otros 18 temas,¿ tendrán el mismo nivel de seriedad?
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